Os proponemos cinco podcasts para escuchar en paseos veraniegos, en esperas aeroportuarias o tumbados bajo el parasol. ¿Y tú? ¿Qué podcast nos recomiendas?
HBR IdeaCast
Cada semana, y en menos de 30 minutos, Harvard Business Review aborda una faceta del liderazgo de la mano de referentes mundiales. Con más de 900 episodios disponibles gratuitamente, ha tratado infinidad de temas que nos ayudan a liderar mejor. El último, cómo tomar decisiones bajo presión, cuenta con la participación de un piloto de cazas militares que cuenta su experiencia.
El estoico
¿Cómo puede una filosofía milenaria estar tan vigente hoy en día? La respuesta la encontramos en este canal de Pepe García, que nos acerca de forma muy pedagógica las ideas de Séneca, Epicteto y los grandes pensadores del estoicismo. Pero nos advierte: “aunque leas sobre Michael Phelps no aprenderás a nadar si no te tiras a la piscina, por lo que nunca lograrás la serenidad mental sin practicar las ideas estoicas”.
La firma de Dios
Avalado por el premio al Mejor Pódcast de Ficción y al Mejor Guión de los premios Ondas, La firma de Dios nos sitúa en el 2024, cuando un nuevo virus asola la población mundial y supone el inicio de una crisis que pondrá en cuestión todo lo que creemos saber sobre la naturaleza. Se trata de 8 capítulos (y un par de bonus track) de una serie de ciencia ficción que mantiene al oyente enganchado a una narrativa brillante que resulta muy, muy creíble.
Concierto desorden
Música clásica y ópera con alegría, humor y mucha sinceridad. Presentado por Gonzalo Lahoz, director de Platea Magazine, cada episodio sienta ante el micrófono a grandes nombres de la música actual, desde compositores, intérpretes, y directores a otros fans que hablan con desenfado sobre sus filias y fobias musicales.
Piedra de Toque
Iñaki Makazaga es un periodista que desde hace más de 20 años trota por el mundo acercándonos cada rincón del planeta y las vidas de sus gentes desde la conciencia y el respeto por los lugares que vista y las comunidades que allí habitan. Podemos escucharle en el campo base del Everest o en un monte cercano a su Bilbao natal.