Skip links
Visibilidad

Visibilidad

Hoy vamos con el quinto comportamiento que ayuda a generar conductas de lealtad. Os recuerdo los cuatro que he relatado en anteriores reflexiones:

  1. Tener un jefe dispuesto a compartir conocimiento y que le dé a su gente oportunidades de desarrollo.
  2. Sentirse parte integrante y colaborativa de un equipo ganador
  3. Que la organización tenga una fórmula adecuada de valor por esfuerzo
  4. Que la empresa sea trascendente en la sociedad más allá de la búsqueda del beneficio económico

El quinto comportamiento es la visibilidad. Fomentar una cultura de reconocimiento y apoyo a la marca personal no solo beneficia a los profesionales, sino que también fortalece a la empresa en su conjunto, creando un ambiente colaborativo y proactivo.

La visibilidad de los empleados se ha convertido en un aspecto crucial para el desarrollo profesional y el éxito de las organizaciones. La visibilidad no solo se refiere a la presencia de un individuo en plataformas digitales, sino también a la capacidad para destacar en su entorno laboral y en el mercado en general.

Tener visibilidad permite a los empleados a construir una marca personal sólida. En un entorno donde las redes sociales y las plataformas profesionales como LinkedIn dominan, tener una presencia activa y bien gestionada puede abrir puertas a nuevas oportunidades. Los empleados que comparten sus logros, habilidades y conocimientos no solo se posicionan como expertos en su campo, sino que también atraen a otros talentos a la empresa.

Además, ser visible y activo fomenta el networking; permite interactuar con otros profesionales, participar en discusiones relevantes, detectar nuevas oportunidades de negocio, distintas fórmulas organizativas, aprender de otros y compartir experiencias.

Cuando los empleados son visibles y reconocidos por sus contribuciones, se sienten más valorados y comprometidos con su trabajo. Esta sensación de reconocimiento se traduce sin duda en una mayor lealtad hacia la empresa.

Las organizaciones que fomentan la visibilidad de sus empleados suelen ser percibidas como más atractivas por los futuros talentos. Las empresas que promueven la marca personal de sus trabajadores y apoyan su desarrollo profesional no solo retienen a los mejores talentos, sino que también se posicionan como líderes en sus respectivas industrias.

La visibilidad de los empleados en el mercado laboral y en un mundo laboral en constante evolución es, sin duda, un activo invaluable.

Juanjo Planes. Socio Fundador y Presidente de KONSAC

Leave a comment